martes, 17 de enero de 2012

Ubicación: Mi casa.
Ocupación:Inicio-Otro rincón de mi Chiapas-

Antecedente:
El día jueves 12/ENERO/2012 platique de manera breve con Yami, preguntándole su ubicación, para ver si podía acompañarme a casa de Eduardo Robles, la respuesta fue "no puedo voy al gym" -pero retomamos la idea que con anterioridad habíamos platicado: Un viaje a la cascada "ArcoÍris"- Lo cual le comente a Eduardo una vez estando en su casa, pero no pude darle detalles del lugar ya que también para mi era desconocido, lo que si sabíamos es que se encontraba en el ejido Unión Roja -Su expresión facial decía con gran detalle "Suena muy atractivo, como le hago quiero ir" nuestro carismático amigo estaba cavilando ya que el MochiViaje express era en día laboral Viernes 13/ENERO/2012- después de haber terminado dos cigarrillos, se decidió ah realizar una llamada <Pidió permiso y se lo concedieron> una vez termino la llamada me dice con seguridad -LISTO!- en ese entonces comenzamos las publicaciones por medio de facebook a las demás personas que han conformado el grupo con el que hemos trabajado este proyecto, pero como ya había comentado "era día laboral" así que la gran mayoría no pudo, en esa misma noche solo eran confirmados: Rashteco, Yami, Eduardo y YO. Una vez que ya habíamos hecho el llamado yo procedí a retirarme, teniendo en cuenta que nos reuniríamos al día siguiente en la <Fuente del parque central, hora: 7:00 am>.

Actividad:
Viernes 13/ENERO/2012
Hora: 6:00 am.

Llego el día espontaneo, sonó mi despertador y con mucho sueño lo pospuse cinco minutos mas jeje y después otros 5 minutos mas, hasta que dije -se me hará tarde- así que me tuve que levantar de mi cama y le mande un mensaje a Yami para que se apurara, ya que habíamos quedado que de mi casa partiríamos al punto de encuentro. Pero ella no aparecía tome mis cosas <Mi cámara, mochila con ropa y una botella de agua> y partí rumbo a su casa la espere ocho minutos y nos dirigimos al encuentro, tomamos el colectivo e íbamos conversando para "matar el tiempo" bueno llegamos al punto de reunión como de costumbre Robles y su puntualidad ya estaban presentes en dicho lugar, solo faltaba Rashteco, esperamos un rato a que arribara.....-Esperando-..... Al fin llega, ahora es tiempo de partir, pero a comprar algo ligero para poder comer, ya que bien nos han valido las anteriores experiencias, pasamos al "OXXO" y compramos el kit para viajeros "Atún, mayonesa, totopitos y saladitas ><" teniendo nuestro sagrado alimento y repartido en cada una de las mochilas, nuestra siguiente aventura era saber ¿Donde se encuentra el colectivo a Unión Roja? Bueno a preguntar!!! fuimos donde se encuentra una base de -colectivos- y nos dijeron el camino que deberíamos seguir, y si llegamos a su base.
Lo primero que hacemos es saludar y le preguntamos al chófer acerca del destino que nosotros teníamos planteado, lo cual con asombro y torpeza nos dice "no hay cascada" y todos nos quedamos impactados con la noticia, pero al ver que su respuesta fue dudosa y pensando en "no importa vamos a conocer" comenta Robles vamos a investigar, esperamos el siguiente transporte y nos subimos emocionados por conocer. Íbamos tan contentos que casi lloro de tanta risa, relajo y relajo, golpe tras golpe si no pregúntenle a Rashteco ¿A QUE SABE EL VIDRIO?.
Después de tanta risa y de algunas indicaciones que nos dieron las personas que iban a bordo del transporte, llegamos al Ejido Unión Roja, el parque es el que sirve de base para el colectivo y comenzamos a caminar sobra la calle principal, esa por la que la -Urvan- entro, hasta llegar a lo que es un camino de "terraceria" todos emocionados y con la energía a todo lo que da, avanzamos y haciendo relajo, platicando, y admirando la belleza del lugar. Pensamos -¿QUE TAN LEJOS ESTAREMOS DE LA CASCADA?- lo cual si estábamos muy retirados, aun teníamos un largo camino por recorrer.
Camino de Unión Roja, Cacahotán, Chiapas, México.
Pero eso no importaba no desaparecían las ganas y emoción por la aventura, así nos abalanzamos sobre ella, el sol nos saludaba de manera muy "Calurosa", y los arboles nos acobijaban un poco de los intensos rayos del sol que poco a poco se iba haciendo aun mas insoportable, <aunque en ese momento la verdad no importaba> sobre el camino encontramos flores, mariposas, frutos caídos, piedras y mas piedras, contentos por el viaje hasta ese entonces, seguíamos caminando y observando la naturaleza pero aun no teníamos indicios del prometedor lugar lo cual nos ponía a pensar "¿sera el lugar correcto?" lo cual decidimos que no importaría seguiríamos avanzando hasta llegar a algún lugar "algo tendríamos que encontrar" de pronto encontramos a unas lugareñas
Fruto de Mamey
a las cuales les preguntamos si el camino por el que íbamos era el correcto para encontrarnos con lo que hasta el momento era objeto de búsqueda, afortunadamente nos dieron razón de ello, pero era momento de descansar, encontramos un lugar un tanto placentero para relajarnos, apreciar la belleza del lugar con mayor profundidad, acompañado con el adorno de flores, un paisaje hermoso como todo nuestro estado, y aseguro que todo nuestro bello México.
Unión Roja, Cacahotán, Chiapas, México.
Después de descansar un poco y disfrutar la poca sombra que teníamos decidimos seguir ya que a lo lejos se dibujaba lo que parecía ser un peñasco y su caída de agua aunque nos quedamos un tanto -sacados de onda- porque no parecía la "gran cosa" desde esa distancia y con una risa un tanto burlona decidimos llegar a nuestro destino, pero al estar mas cerca de ella nos quedamos literalmente con -LA BOCA ABIERTA- con la particularidad de la cascada que solo ella puede tener, inmediatamente comenzó a posar para nosotros, y todos iniciamos con los -clics- disparando y observando a mis amigos que todos tenían diferentes perspectivas, ese momento es en el que aprecias la diversidad de pensamientos, técnicas, gestos, es una experiencia sin igual, cada quien por su lado pero con el mismo objetivo, al observar el material que iba obteniendo me quedaba sorprendido por lo bien que salían las tomas, el complemento de la cascada, cuando de pronto observo que dependiendo a la altura que estés puedes observar en la caída del agua dos ArcoÍris fue en ese entonces en el que entendí el porque de su nombre, sin duda alguna se lo merece.
Cascada ArcoÍris Unión Roja, Cacahotán, Chiapas, México.

Verdadera prueba de lo afortunados que somos por tener un planeta lleno de maravillas naturales, es una pena que no sepamos cuidarlo y valorarlo, un día solo quedaran estos -Recuerdos- lo que fue una vez, tristemente lo digo y espero que este equivocado, ahora mas fotografías.

Hasta que salgo en una foto xD

Ya casi es hora de partir de esta aventura, y no podía faltar mencionar que después que se termino el agua de la botella que indique al inicio de la historia, pues teniamos sed asi que la llenamos con agua de la cascada ahhhhh que rica agua, nos sirvio de mucho, despues de meternos a bañar en la cascada decidimos ir en busca de lo que los lugareños llaman el "Río grande" tuvimos que pasar por piedras y unos charcos, ya estando en el  lugar nos metimos a bañar, bueno realmente estábamos descansando sentados dentro del agua y arrojando piedras jajaja, y así estuvimos hasta que nos dio frió, nos arreglamos y emprendimos la siguiente batalla -EL REGRESO- ya con el cansancio después de toda la travesía y el hambre pues ya no queríamos dar ni un paso mas, lo pies dolían de tanta piedra y ardían por el calor, pero logramos llegar al parque y comenzamos a preguntar donde podríamos comer, al final encontramos unos taquitos bien ricos y baratos, y ahí concluimos el viaje con un atardecer y una buena comida.