jueves, 12 de enero de 2012

Introduccion y Viaje a Colón

Iniciando con este nuevo proyecto, el cual tiene por objetivo compartir mis experiencias tal vez no de manera narrativa “ya que no se me da, pero lo intentare”, compartiré de manera gráfica “Fotografía”, ya que en ella eh encontrado, más halla que un simple “gusto”, realmente estoy “ENAMORADO” de este maravilloso arte del cual desconocía “oh! Mi consiente era el que desconocía eso”, pero ahora lo disfruto al máximo y ¡saben! lo mejor de todo es que, no lo disfruto solo  comparto esta emoción y alegría con diferentes amigos como lo son: Eduardo RoblesSamuel Gutierrez, Banani, Yami, Lucerito, Mi hermanoMauricio, DavidCarlos entre otros,  les contare sobre mis viajes “familiares/grupales (Mochiviajes xD), iniciare con el más reciente, el cual fue con mi familia a los "Lagos de Colón <Ejido Cristóbal Colón, municipio de la Trinitaria, Chiapas, México>.

Iniciamos nuestro recorrido a las 6:30 am, de Tapachula y en nuestro recorrido inmediatamente no saque la cámara ya que ese mismo día me había acostado a dormir a la 1 am y me levante a las 5 am y por razones obvias aun me encontraba adormitado ^^ pero como seguíamos avanzando, se iba disipando el sueño y de pronto, tengo una imagen en mi mente "juaz! saco la cámara" y realizo la toma que imagine y desde ese momento, solo soltaba mi cámara por un breve momento. No me cansaba de "disparar y disparar" en todo el viaje aunque fue breve realice solo 451 tomas en formato RAW, muchas de ellas no las podre colocar ya que son demasiadas ahahah solo pondré las que en lo personal son un poquito más significativas, continuamos con nuestro recorrido y llegamos a un "puesto de revisión" por Motozintla de Mendoza, pasamos sin problemas, ya para esto eran las 9:25 am, y a unos escasos metros preguntamos a una señora que estaba a orilla de la carretera con una pequeña mesa y un "traste" con gran entusiasmo saco la cabeza por la ventana del carro y le pregunto "Buenos díass!!! Disculpe que vende?" y ella me responde "empanadas" en ese momento me sentí tan contento ya que de verdad había mucha hambre ^^  fueron las empanadas más ricas que eh probado, aunque tenían una forma alargada y rara pero no importaba como dice el dicho "con hambre todo pasa". 

Una vez con los pies sobre la tierra "bajando del carro xP" y antes de comer realice una toma, un árbol que en la inmensidad del mundo, me hacia el llamado para que lo inmortalizara en una fotografía. Y eh aquí el árbol de la noche triste,  ¿porque le tome a este árbol? es difícil saber, solo sentí atracción por tomar la foto como si me llamara, ahora continuare con el viaje después de esa pequeña escala.

Árbol de la noche triste
Caminos y mas caminos, es lo que seguimos como en nuestras vidas el saber elegir el camino correcto no es cuestión de suerte, así nos dirigimos al lugar planeado, y sin mas, yo seguí con mi pequeño androide realizando capturas de lo que ahora me inspira para narrar un poco de esta experiencia, entre curva y curva, de un lado al otro, todos seguíamos entusiasmados y la inquietud se hacia notar con preguntas como, ¿A que hora llegamos? ¿Falta mucho? recordando aquel bello lugar, que ya eran ocho años que no visitábamos, el cual recordábamos con agrado, y así seguimos el viaje y conviviendo en familia hasta llegar a un punto importante, en el momento que mi papá me dice toma una foto ahí "señalándome el lugar" ya que me encontraba distraído revisando el material obtenido hasta el momento, afortunadamente alcance a reaccionar a tiempo para lograr una toma increíble "a mi parecer", ya estando en el puente y con la velocidad que iba el carro, pude configurar rápidamente mi cámara y poder capturar esa escena que en mi mente quedara para siempre. 
La verdad es que no recuerdo en que tramo era, pero la satisfacción que tuve al ver esa escena, es algo maravilloso no puedo describirlo y doy gracias  porque vivo en un estado lleno de belleza por do quier,  tal vez sea la razón por la cual me encanta viajar y disfrutar de todos los paisajes, costumbres, fauna, flora, etc... mientras nos acercábamos a nuestro destino final, en mi mente seguían pasando ideas de "futuras tomas" recordando lo que hasta el momento                                                                             
eh aprendido de fotografía, cada toma realizada desde hace diez meses y lo primero que recordé fue "Barrido" "aquella imagen que tarde dos semanas en lograr" para el "reto de la semana del grupo Fotografía Tapachula" y tarde dos semanas porque no podia configurar mi primer cámara "s730", para mi es una de mis grandes tomas por el simple hecho de haberme costado tanto >< les comparto el resultado de tanta insistencia, "me dan tanta risa mis Pies", bueno ya después de este intervalo que fue lo que  estaba en mi mente en ese momento, es un previo, de manera que pueda explicar la siguiente imagen, cabe mencionar que debido a la practica y al conocimiento de la técnica y lo primordial "conocer mi cámara" puedo tener este resultado sin tener que esperar dos semanas jajaja... 
continuamos! después de unas cuantas vueltas mas, de subir y bajar, termino el largo pero impresionante viaje, por fin arribamos al tan anhelado lugar los maravillosos Lagos de Colón, estoy seguro que lo difícil no es llegar, lo difícil es lo que me pregunte en el momento de llegar ¿Chiiin!!! y ahora a donde "disparo"?, con tanta maravilla es complicado decidir un lugar, objeto, sujeto, colores, texturas, anuncios, personas, casas, suelo, bueno un sin fin de cosas para practicar mi "ARTE", después pensar en ello solo deje de pensar en "a que tomarle" y comencé a observar el entorno que me rodeaba, por fin pude canalizar toda esa masa de ideas y conforme avanzaba en mi trayecto a las "ruinas" decidí seguir un solo camino puesto que era imposible cubrir todo lo que había en dicho lugar, cabe mencionar que no era por falta de ganas si no por el poco tiempo que podría permanecer en el lugar, así que tuve que inventarme una guía rápida y poder lograr grandes tomas o al menos que cubrieran como mi ambición de tomar fotos, que complacieran las ideas que tenia en mente, mi familia se adelanto y me hablaban para que me apresurara a alcanzarlos y llegar pronto a las ruinas pero yo conteste con gran exclamación, "váyanse!!! estoy tomando fotos yo los alcanzo" creo que ellos no entendían que lo mas difícil para mi era seguir su ritmo ya que a cada paso que daba, había algo que atrapaba mis sentidos y me obligaban a detenerme una y otra vez mas, tuve que acelerar un poco el paso, no dudo que haya dejado mas de mil cosas que podrían haber estimulado mi cerebro y quedar mas satisfecho pero es algo que tendré que constatar con otra visita =D cuando me acerque a la orilla del rió arropado de inmensos matorrales, los diferentes tonos de su agua es increíble que siendo el mismo cause se generen diversos tonos entre "verdosos, azul claro, un azul intenso colores que apenas puedo asemejar".




Tienes dudas?









                                  Te vi titubeando :P







                                               
                 Apoco no se merece que te muestre varias imágenes?











Esto es solo una pequeña muestra digamos que es el típico "lo primero que encontré" pero lo que encontré entra en lo que el mundo cataloga por belleza yo creo que va mas haya de "belleza" aunque no se con que palabra pueda describir, mejor dicho no se puede describir por eso mejor observen, ahora me dirigiría a lo que conocemos como "ruinas" una pequeña zona arqueológica situada en las profundidades de la reserva, como a un kilómetro y medio de donde logre capturar estas tomas, en el camino encontramos nuevos lagos, brazos del mismo rió etc... me agrado mucho ver a las personas reunidas en familia, sonriendo, jugando, haciendo comida, claro todo respetando a la naturaleza, ver arboles tras arboles, la felicidad en mi rostro era algo que no podía esconder aunque quisiera, seguía en mi mundo y mi aventura a cualquier lugar que me dirigiera era un mundo lleno de "fotografía" que fotógrafo no es feliz con un mundo así?  ahora avanzaremos hasta lo que es la zona arqueológica, te comento: la zona es muy pequeña solo se encuentran, lo que son cuatro pirámides las cuales su estructura esta "chueca" realmente puede ser que con el tiempo bajo tierra se hayan puesto de esa manera, la verdad lo desconozco, lo que si puedo contar es que, estuve situado en lo mas alto de una de ellas y la vista que tenia era incomparable, apreciar de esa manera lo que es un lago, las montañas, las personas, todo desde esa perspectiva fue algo de lo mas impresionante que pude experimentar, sentí una sensación de supremacía, relajación y emoción al mismo tiempo, en esta etapa ya casi seria hora de despedirnos del lugar, así que me apresure a "disparar" y tener que bajar para poder ir a disfrutar de las ricas aguas de los lagos, ya que, como bien e venido comentando mi estancia en el lugar era muy breve, con gran rapidez tome mi cámara y fui concretando las imágenes que tenia en mente, y de manera fugaz disfrute del lugar y la energía del mismo.



Bueno ya casi es hora de despedirme momentáneamente, este recorrido esta apunto de terminar, como ya había mencionado es una inmensidad que no podría cubrir solo "como fotógrafo" y espero que hayan disfrutado, como yo lo he hecho narrando esta pequeña aventura, pero continuemos con las siguientes imágenes =D.... Cuando me encontraba en la "cima" y logre hacer la "panorámica" era el turno de hacer lo que se venia a mi mente, lo interesante es que no se me ocurría algo, me puse a observar y vi como las personas posaban, se tomaban fotos, subían , bajaban en eso observe a mi hermano,  quien me dice "ya voy a bajar" me acerque a la orilla de la pirámide observe y observe, pensé en una toma y no se me ocurría, entonces me acerco mas a la orilla y me posicione casi a nivel de la estructura, me gustaba lo que tenia en el visor en eso veo como mi hermano "va bajando" y complementa la idea, en ese momento es cuando ya tenia concebida una nueva toma,  me dispuse a trabajar rápido para que lograra esa toma que en previos momentos buscaba.
Y aquí esta el resultado, pero después de esta toma y emocionado con ya poder ver mi trabajo y analizarlo, me dispuse a bajar de la estructura con la vista perfecta hacia el horizonte, bajaba emocionado y con ganas de subir a la siguiente pirámide, pero ya no me fue posible teníamos que retirarnos de tan magnifico lugar, no me quedo de otra que despedirme momentáneamente de esa zona, en la siguiente visita lograre estar posicionado en la cima de todas ellas, ahora a caminar de regreso a un lugar prometedor "un pedazo de rió" pero antes era hora de hidratar el cuerpo ya que no había tomado nada en todo el trayecto y el señor sol estaba en todo su esplendor, así que procedí a tomarme una cervecita bien fría >< ahora si ya mas tranquilo junto a mi familia era hora de buscar un espacio en toda la inmensidad de la reserva para poder darnos un "chapuson xD" cualquier lugar era bueno pero decidimos descansar en el primer lugar donde arribamos y fue estupendo, aunque ya estando en el agua tenia dos deseos 1.- Tener una funda acuática para mi cámara o 2.- Tener una cámara acuática "aunque fuera sencilla" y así poder haber compartido esa experiencia bajo el agua, una experiencia sin igual por eso en todo momento que me sumergía, era inevitable abrir los ojos y observar "otro mundo" un mundo nuevo que se encontraba en el mismo lugar. Ahora si es hora de despedirme agradeciendo la atención, espero sus comentarios y criticas, para poder así mejorar saludos y bendiciones les comparto mi galería completa, también encontraran imágenes de algunos viajes anteriores.

R. Isaí López Mérida <  P H O T O G R A P H Y  >
Flickr
Por el amor al arte





2 comentarios:

  1. Muy buen post, ¿Acaso no es otra onda cuando muestras el alma textual de la foto? Vas bien vas bien... Seguíle así pué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro, ahi estamos intentandolo carnal, seguiremos mejorando gracias al apoyo de todos ustedes, que hacen posible todo esto saludos.

      Eliminar